¿Funcionan realmente las dietas de ayuno?


En el deseo constante de lucir un buen cuerpo, y deshacerse de esos kilos de más, cualquier cantidad de estrategias se han experimentado. Cualquier cantidad de dietas, ideas, rutinas de ejercicios están enfocadas directamente a una mejor estética de la persona.

Según estadísticas del sitio farmaciasanpablo.mx, ocho de cada diez mujeres no están conformes con la forma de su cuerpo. De estas 8, 6 se han sometido a dietas para lucir una mejor figura, mientras solo 2 aun en su inconformidad, siguieron indiferentes.

El sobrepeso y obesidad, sin duda ha generado estragos en la población mundial, debido a su cada vez mayor relación con un gran número de enfermedades degenerativas, y es allí cuando surgen las estrategias para empezar a deshacerse de ese peso de más, que siempre estorba.

Lo que debes saber antes de iniciar cualquier dieta

Siempre que pase por tu mente, hacer algún cambio con el fin de bajar de peso, debes considerar que tu cuerpo y organismo es totalmente distinto a cualquier otro, por lo que no todo lo que le funcionó a otro, no siempre te funcionará a ti.

Todo en lo que a tu salud respecta, debe ser tomado con la seriedad que amerita, por lo cual, debes consultar a un nutricionista, quien seguro dará respuesta a tus inquietudes, y tras evaluar detenidamente tu caso, podrá dar respuesta certera sobre que debes hacer, cuando y de qué forma, para perder peso.

Tu salud,
no es juego, es por ello que no debes exponerla bajo ninguna circunstancia. Una vida saludable, una buena rutina de ejercicio, si bien no te garantizará una larga vida, si te acercará muchísimo a ella.

¿Qué es una dieta de ayuno?

El ayuno, es abstenerse de ingerir alimentos durante un periodo determinado. Cuando se habla de una dieta de ayuno, se refiere a abstenerse de ingerir toda clase de alimentos durante 12 o 18 horas diarias. Luego de concluido el periodo, la persona podrá consumir todos los alimentos que desee.

La dieta de ayuno, busca la pérdida de peso, negando al cuerpo los alimentos, para que concluido el tiempo establecido, al comer, el estómago se llene con más facilidad, y no se ingieran tantos alimentos.

¿Funcionan las dietas de ayunos?

Lo primero que debes saber sobre estas dietas, es que ponen en riesgo tu salud, por lo cual, debes considerar y consultar con un especialista de tendinitis, en caso de que desees iniciarla.

Luego de transcurrido un lapso de tiempo sin ingerir ningún tipo de alimentos, el estómago y sus jugos gástricos preparan su propia comida, debilitando así las paredes del estómago, y aumentando el riesgo de padecer ulceras estomacales, y gastritis.

Lo primordial de una dieta, es su funcionalidad, por lo cual, si causa un efecto rebote, de nada te servirá exponer tu salud, sin lograr cambios permanentes y duraderos.

Si una persona, luego de ayunar por un lapso de tiempo, puede comer lo que desee, sin un control calórico de lo que está consumiendo, siempre tendrá efectos secundarios.

Expertos afirman, que, para una persona con tendencia obesa, si pasa todo un día sin comer, y solo ingiere en la noche, una porción de torta, aumentará de peso.