Ejercicios sin gimnasio: ¡Empieza a ver resultados!


Muchos amantes del fitness quieren mantener su cuerpo activo, enérgico y saludable en cualquier momento, y por ello, siempre buscan de qué manera podrían estar ejercitando su cuerpo de una forma constante.

Otros, por su parte, no se imaginan la vida dentro del gimnasio, por lo cual prefieren una rutina de ejercicios que no implique tener que ir al gimnasio. Quizás por factor tiempo, o simplemente, no atraerle la idea de ir a sudar en frente de otros, algunos les resulta apetecible la idea de estar en el gimnasio.

¿Cómo ejercitarse sin ir al gimnasio?

A continuación, te presentamos una viable idea para incluir el ejercicio en tu cotidianidad:

  • En la medida de lo posible, opta por caminar, cuando la distancia es corta, antes que ir en vehículo particular o transporte público. Caminar mejora tu circulación, respiración y resistencia.
  • Rechaza los ascensores y escaleras mecánicas: subir escaleras tonifica tus glúteos. Al tener un poco más de resistencia, puedes subir de dos en dos, para optimizar los resultados.
  • Escoge paseos y excursiones en familia que ameriten actividad física, como el remo, tirolesa, escalada y más. Será una forma de divertirte, mientras ejercitas tu cuerpo.
  • Descarga en tu Smartphone una app contadora de pasos, para hacer seguimiento a la actividad física que realizas a diario, con el fin de irla incrementando en la medida de lo posible.

Ejercicios en casa

Aunque si la idea es cumplir una rutina de ejercicios desde casa, te presentamos algunos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, usando lo que tienes a tu alcance.

• Sentadillas
Fáciles, y súper efectivas para tonificar tus piernas y glúteos.

• Flexiones
Favorecer tu pecho y brazo, nunca es más fácil que con flexiones.

• Saltar la cuerda
Siempre favorecerá tu actividad cardiovascular, y tonificará tus piernas.

• Tríceps
De espalda, apoyando tus manos en un banco o silla, con las piernas estiradas, bajas tu torso, hasta formar un ángulo recto con tus brazos.

• Meditar
Una buena sesión de meditación, favorecerá tu concentración, relajación y te optimizará para el día a día.

• Paracaídas
Es un salto, con las manos entrelazadas alrededor del cuello, cayendo de cuclillas, y repitiendo el movimiento. Puede realizarse, alternando los pies, como en el salto de tijeras, para mayor efectividad.

• Ejercicios con mancuernas
Ya sea que hayas decidido invertir en unas mancuernas, o hacerlas en casa, las mancuernas siempre favorecen para el desarrollo y crecimiento de los músculos. Con la mancuerna puedes trabajar bíceps, tríceps, pecho, o añadir dificultad a tus sentadillas, abdominales, o saltos.

Recuerda siempre que una rutina de ejercicios, empieza con el calentamiento, para preparar al cuerpo a la actividad que vas a realizar, y evitar así las lesiones.

Un calentamiento correcto, debería durar alrededor de 30 minutos. Algunos expertos recomiendan incluso, estirar y repetir el calentamiento luego de concluido el entrenamiento, con la finalidad de favorecer la pronta recuperación de los músculos tras el esfuerzo físico al que fueron sometidos.
Si luego de un tiempo, sientes que ha llegado la hora de añadir mayor fuerza, y peso a tu entrenamiento, el gimnasio te estará esperando.