La eyaculación retrograda


Es otro tipo de disfunciones sexuales en el hombre distinta de la eyaculación pero que tiene localizado en el tiempo el mismo problema. Lo más seguro es que no hayas oído hablar de ella a no ser que la hayas sufrido, ya que no afecta a tanta gente como la eyaculación precoz (la cual hemos podido ver hasta en películas y series de televisión).

No sucede lo mismo con respecto a la eyaculación retrograda o retardada casi no hay información. Aquí trataremos de despejarte de algunas dudas con respecto a ambas.

Definición de eyaculación retrógrada

Es cuando el hombre llega al orgasmo sin haber eyaculado. Esto en un primer momento puede sonar muy bien, ya que si no hay semen y tu relación sexual es con una mujer, no tienes problemas de embarazo.

Pero aquí llega la peor parte, este semen que no expulsas se tiene que ir a parar a algún sitio y este lugar es la vejiga. A veces no da mayores problemas, nada más que el hecho de que no podrás dejar embarazada a tu pareja, pero en otras es obligatorio acudir al médico, en especial cuando comienzas a notar molestias y dolores.

Las posibles causas de esta disfunción

Una de las causas más comunes suele ser los problemas derivados tras una intervención de próstata, pero hay otras de tipo psicológico, como el miedo a dejar embarazada a la chica que pueden hacer que se de esta situación.

Lo segundo tiene fácil solución, aparte de que ella use la píldora anticonceptiva o cualquier otro método contra el embarazo que existen (pásate por los artículos dedicados a los métodos anticonceptivos).

Soluciones del problema

Las soluciones pasan primero por quitarnos esa idea de la cabeza de que el hombre ha de ser un troglodita con apetito sexual insaciable, que nos empeñamos en formar y por supuesto con la idea de que, si no esparce su semilla, no es un hombre.

Porque de aquí viene todos los principales problemas con la eyaculación (porque si él ve que esto falla, hace una montaña de un grano de arena), no necesitas ser tú el más activo de la pareja, ni tampoco eyacular siempre. Deja de pensar que tienes que ser el amante perfecto y relájate y disfruta.

Sólo te doy un consejo para ello, dedícate de lleno a los juegos previos y se imaginativo, ya que es lo que más importa y donde se ve verdaderamente al buen amante. Si quieres tener un hijo con tu pareja, visitad al médico para que pueda trabajar en el caso y puedas hacer tu vida con normalidad sin tener preocupaciones de este tipo.