Aceite de coco para eliminar y prevenir los piojos


El aceite de coco es versátil para tratar muchos problemas de salud. Lo podemos encontrar en productos como jabón, shampoo, cremas, serúms, alimentos, etc, pero en este blog como siempre hablaremos del aceite de coco 100 % orgánico natural y cómo podemos eliminar los piojos haciendo uso de éste.

Uno de los remedios naturales más antiguos y eficaces que se conocen a nivel mundial para combatir los piojos o liendres en el ser humano es el uso del Aceite de Coco.

¿Por qué funciona el aceite de coco en la eliminación de piojos?

Los estudios científicos demuestran que los parásitos tales como piojos, así como algunas bacterias y virus, son incapaces de sobrevivir al entrar en contacto con ácidos grasos y precisamente el aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media para evitar enfermedades íntimas masculinas.

Cuando usamos Aceite de Coco en el cabello, los piojos tienen dificultad para agarrarse a los cabellos y además imposibilita que las liendres se adhieran al cabello, cortando la cadena de infección y contribuyendo a que el pelo permanezca libre de plaga.

Cómo aplicar el tratamiento de aceite de coco para eliminar piojos


  • Aplicar aceite de coco en el cuero cabelludo y cabellos hasta dejarlo completamente saturado, pero sin gotear.
  • Dar masajes.
  • Pase un peine fino para quitar liendres o piojos por secciones de cabello y así evitar la dermatitis (estos peines se consiguen en farmacias)
  • Retirar las liendres o piojos.
  • Lavar el cabello con champú las veces que sean necesarias para eliminar los restos de aceite de coco.
  • Secar el cabello con secadora, cuidando de no quemar el cuero cabelludo.
  • Una vez seco el cabello, proceder a aplicar nuevamente el aceite de coco en el cuero cabelludo y cabello. Cubrir por completo la cabeza con una gorra de baño, en caso de no tener usa una bolsa plástica.
  • Deje puesto el aceite de coco el mayor tiempo posible hasta que se seque y peinar nuevamente el cabello para asegurarse que se han eliminado los piojos o liendres. Un consejo es dejarlo puesto toda la noche.
  • Lavar nuevamente y secar bien el cabello.


Este método de eliminar los piojos puede tomar algún tiempo y esfuerzo de su parte, pero los resultados valen la pena y lo mejor de todo que es natural y al ser utilizado como mascarilla deja el cabello muy bonito.

Es importante usar el aceite de coco continuamente al menos durante 7 a 10 días seguidos, ya que es el tiempo en que los huevos de los piojos tardan en eclosionar. Con esto evitaremos que algún huevo que hubiese conseguido sobrevivir al tratamiento vuelva a infectar la cabeza. En todo caso, al ser un tratamiento 100 % natural, el aceite de coco virgen es inofensivo para la salud y proporcionará hidratación, reparación y nutrición al cabello, así que lejos de suponer un problema presenta considerables ventajas.

Prevención de piojos con aceite de coco

Las mascarillas en el cabello y cuero cabelludo con aceite de coco la puedes utilizar de manera habitual una vez por semana o cada quince días. También puedes aplicar diariamente par de gotitas a manera de serúm y esparcirla en el cabello como una forma para prevenir los piojos. Con esto también estaremos nutriendo el cabello.