Todo sobre el aumento de pecho



Aumento de pecho es una operación de estética que se ha puesto de moda en los últimos años y que consiste en reafirmar e incrementar el volumen de las mamas de la mujer.

Los senos son para la mujer una de las partes de su cuerpo más relacionadas con la feminidad, la belleza y el erotismo. Por esto, muchas de ellas apuestan por la operación de aumento de pecho para ganar en autoestima y seguridad en sí mismas.

El procedimiento han de realizarlo cirujanos titulados y siempre en clínicas especializadas que tengan con las acreditaciones correspondientes. Los profesionales médicos que llevan a cabo la intervención apuestan siempre por la armonía en el cuerpo por lo que ofrecerán a la paciente la opción que más le convenga.

La mujer que decida someterse a una operación de aumento de senos debe tener en cuenta la situación socia que atravesamos así como la moda actual, tan cambiante con el paso de los años. Por esto, debe dejarse aconsejar para lograr un tamaño de pecho en compensación con el resto del cuerpo.
La también llamada mamoplastia, consiste en la colocación de una prótesis de silicona en el interior del pecho.

Existen varias formas de colocar el implante y de hacer la incisión. Las más utilizadas son:


  • Periareolar: La incisión de realiza alrededor de la areola de la mama. La ventaja de realizar en ese lugar la fisura es que, una vez finalizado el proceso de curaciín, la cicatriz es prácticamente invisible.
  • Submamaria: La incisión se realiza en la curvatura inferior de la mama. A pesar de que la cicatriz es más visible, queda tapada por la propia caida del pecho.
  • Otras: Como la umbilical o la axilar son muy poco utilizadas porque no presentan ventajas evidentes respecto a las anteriores.


Por otro lado, independientemente de la vía de abordaje, la prótesis mamaria se puede colocar por encima o por debajo del músculo pectoral:

La colocación de la prótesis por encima del músculo

Suele estar indicada para mujeres que ya tienen una mama con cierto volumen. La razón esque al no estar la prótesis cubierta por el músculo es mucho más palpable a la vez que goza de menos sujeción. Si no se siguen las indicaciones pertinentes, se corre el riesgo de que el pecho se vaya cayendo.

Por otro lado, la colocación de la prótesis por debajo del músculo: Está indicada en casos de mujeres con poco pecho. Se consigue un aumento considerable de la mama sin que sea palpable en la superficie.